Cocinas

COCINAS ECOFOGON

Economia y Salud para su Hogar

El único fogon que ahorra leña y no ahuma su casa

ECOFOGON es una fogón construido con nueva tecnología y con características innovadoras para el mejor aprovechamiento de la leña en las cocinas domésticas.

Consume hasta un 50% menos de leña en relación a los fogones tradicionales de fuego abierto o tres piedras, que son muy usados en el país, además de no liberar humo dentro de la vivienda, mantiene las porras o cazuelas limpias sin hollin, permite cocinar varios tipos de comida al mismo tiempo, es portatil y con buena presentación externa.

Se adapta a las condiciones de la vivienda, ocupa poco espacio y puede ser cambiado de lugar cuando desee. Su instalación y mantenimiento son fáciles y rápidas.

Utiliza la cámara de combustión o quemador de cerámica en forma de codo térmicamente aislada, una cámara de transferencia de calor sellada por una plancha metálica con alta conductividad, todo acoplado a una chimenea con sistema natural de extracción de humo. Para las áreas urbanas donde la leña es comercializada, la economía de este mismo material permite que los recursos ahorrados pueden ser utilizados para pagar su propio ECOFOGON

 BENEFICIO DE LOS ECOFOGONES

  • Eliminación completa del humo
  • Ahorro de leña
  • Ahorro  de dinero
  • Mejor condición de trabajo e higiene
  • Mayor producción

Estufa Ecobarril Institucional

Este modelo de cocina es una modificación de la cocina ecobarril y es clasificada como una cocina institucional o para negocios. Es capaz de cocinar o freír cualquier alimento en gran volumen.  Posee una cámara de combustión tipo rocket fabricada en material cerámico de 20 x 20 cm y una entrada de aire secundaria para …

Ver página »

th_FRITANGUERA

Estufa Fritanguera

Estufa Fritanguera: Estufa para carbón dirigida a comiderías que elaboran una gran variedad de platillos como: sopas, baho, enchiladas, etc.  Posees un novedoso y ligero diseño que facilita su traslado.

Ver página »

DSC08518

Estufa modelo Angélica

La cocina modelo Angélica es para uso doméstico en un entorno urbano o rural. Es una cocina de fuego directo o indirecto. Este modelo es apropiado para la elaboración de comidas en peroles de 16” o menores, de fondo ovalado y/o plano. Tiene capacidad para cocinar alimentos hasta un máximo para 12 personas. Ahorra hasta …

Ver página »

Estufa modelo Daysi

La cocina Daysi diseñada especialmente para pequeños negocios de tortillas que tienen gran producción, se puede también cocinar cualquier alimento similar como las pupusas, repochetas u otros. Tiene una productividad de hasta 120 tortillas por hora, con un peso de 70 gr y un diámetro de 18 cm.  Ahorra hasta un 50% menos en leña en …

Ver página »

DSC08563

Estufa Modelo Estela

        Estufa Estela:  Está diseñada especialmente para los pequeños negocios de tortillas, se puede elaborar cualquier alimento similar como las pupusas, repochetas, carne a la plancha. Ahorra hasta un 50% menos en leña en relación a un fogón tradicional o tres piedras, las paredes de tu hogar se mantienen limpias de hollín y …

Ver página »

Rapidita

Estufa Rapidita

Estufa Rapidita: Estufa para carbón para los hogares y para paseos familiares, ya que posee un diseño novedoso práctico y liviano.  Es utilizada para la elaboración de frijoles cocidos y otros tipos de alimentos.  Disponible en dos tamaños: Una con dimensiones de 28 cms de diámetro y otra con 25 cms

Ver página »

th_REYNA

Estufa Reyna

Estufa Reyna: Este modelo es apto para el hogar en familias numerosas y para negocios como comiderías, también es adecuada para utilizarse en la cocción de alimentos para escuelas que alimentan grandes cantidades de niños. Tiene dos planchas de lámina de hierro y cada una posee un orificio con reductores para ajustarse a peroles o pailas …

Ver página »

DSC099242

Horno Laurel para pan

El horno Laurel es colocado sobre una base que posee una cámara de combustión construida con ladrillos mejorados, posee una chimenea fabricada en lamina de acero y inoxidable con un alto total de la chimenea de 2.70 mts. El horno Laurel para pan fue diseñado para uso comunitario (Cooperativa) y se puede hacer varias horneadas, …

Ver página »

Horno Totonky

El horno Totonki fue diseñado para uso individual y se pueden hacer varias horneadas, la medida del horno interior es de 13” de alto, 17” de ancho y una profundidad de 16 3/4”. El   horno se coloca sobre una placa de cemento refractario y sobre una base cuadrada de 18” X 21 3/4”, posee una …

Ver página »

th_ECOBARRIL

Modelo Ecobarril:

Estufa Ecobarril: Apta para pequeños negocios: Es una cocina de contacto directo y es ideal para cocer hasta 60 nacatamales, baho, sopas, cocer frijoles. Posee una chimenea en material inoxidable con 2.70 metros de alto, y una altura de la cocina de 71 cms y un diámetro interno de 31 cms. Ahorra hasta un 50% menos en …

Ver página »

th_IDEAL

Modelo Ideal

Estufa Ideal: Ideal para elaborar comidas en grandes cantidades con peroles de gran tamaño, es recomendado para fincas, colegios, restaurantes, etc, se pueden cocer hasta 120 nacatamales, se puede cocinar sopas, baho, frijoles, arroz, etc. Posee una chimenea en material inoxidable de 2.70 metros de alto. Ahorra hasta un 50% menos en leña en relación …

Ver página »