TIERRA VERDE

Centro Nacional de Referencia Dendroenergético y cambio climático, “Tierra Verde”, ubicado en La Paz Centro, Km 51, carretera nueva a León.

El Centro de Referencia tiene por objetivo la validación y difusión de tecnologías energéticas que aumenten su productividad y eficiencia energética; contribuyendo de esta forma a que la población nicaragüense realice acciones de mitigación y adaptación al cambio climático dentro de un marco de sostenibilidad ambiental y desarrollo humano equitativo.

Las líneas de trabajo con las que se trabajan en el Centro son: Forestal y Desarrollo y validación de tecnologías eficientes que reduzcan el impacto medioambiental en las distintas actividades relacionadas al uso de tecnología energéticas.
El Centro cuenta con especialistas en estos temas para realizar capacitaciones en el desarrollo técnico de obreros de taller, del área forestal, estudiantes y profesionales nacionales como internacionales bajo la administración de Proleña.
El Centro de referencia está abierto a todo público como: Pequeños talleres productores de cocinas mejoradas, Organizaciones que promueven cocina mejoradas, usuarias de ECOFOGONES (leña, carbón vegetal, gas licuado), propietarios de bosques, reforestadores, procesadores de madera, asociación de carboneros, comerciantes de carbón, artesanos de la cerámica, estudiantes nacionales e internacionales.